PROTECT YOUR PROPERTY, FINANCES AND FAMILY.

Acuerdos Prenupciales o Posnupciales

Los partes que tienen bienes cuantiosos a menudo deciden tomar acuerdos prenupciales o post nupciales para estructurar y manejar sus bienes. Tales acuerdos son útiles para confirmar los entendimientos y las expectativas entre las partes en relación a sus bienes, como así mismo para planear la herencia y proteger los bienes. Es bastante más probable que una persona que se casa en segundas nupcias pida al otro cónyuge que firme un acuerdo prenupcial o post nupcial, en comparación con una persona que se casa por primera vez. Hay varias razones para esto. Una persona que se ha divorciado previamente entiende el costo emocional y financiero al tratar de lograr un acuerdo para resolver una división de propiedad. Del mismo modo, la persona que se casa por segunda vez a menudo desea un acuerdo que proteja los bienes que tiene al entrar en este segundo matrimonio y que al mismo tiempo proteja los derechos de los hijos nacidos del primer matrimonio en cuanto a la propiedad.

El Señor Hart es un abogado que trata de casos de divorcio y de división de propiedad que practica en la zona de la Galleria en Houston. Antes de practicar el derecho familiar, el señor Hart se dedicó al derecho comercial durante 20 años. Por consecuencia, él trabaja el tema de los acuerdos prenupciales o post nupciales con una visión practica y comercial y piensa que estos acuerdos son útiles no solo en el contexto de un segundo matrimonio sino también en el de un primer matrimonio donde los cónyuges tienen bienes significativos, como un negocio familiar.

Dadas las estadísticas que afirman que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, tiene sentido determinar cuáles bienes debería recibir cada parte, si el matrimonio se termina en divorcio. El estado de Texas ha adoptado la Ley uniforme de acuerdos prenupciales y el derecho de Texas refleja un cuerpo legal razonablemente bien desarrollado para reglar los acuerdos prenupciales.

Una pareja casada puede usar un acuerdo post nupcial para estructurar la manera de manejar sus bienes. La propiedad comunitaria se puede convertir en propiedad separada, como la propiedad separada se puede convertir en propiedad comunitaria. Acuerdos post nupciales, sin embargo, no se pueden usar para frustrar los derechos de acreedores existentes.